5 Características que todos los vendedores exitosos deben tener

13 de Noviembre de 2017

 

Walter Chrysler dijo una vez: “El verdadero secreto del éxito es el entusiasmo.” Entusiasmo, una actitud positiva y la confianza siempre van de la mano. A continuación te mostramos una lista de los 5 rasgos que todos los vendedores exitosos deben tener.

Ética de trabajo

Este es el atributo número uno que todos los profesionales de ventas exitosos deberían tener. Por supuesto que muchas personas tienen talento, pero el talento no siempre va de la mano con el éxito. Es cierto cuando dicen que la práctica hace al maestro. Practica, siempre practica. Los expertos perfeccionan su oficio a diario y una fuerte ética de trabajo proporcionará la experiencia necesaria para dominar su oficio.

Si quieres leer más sobre cómo ser un líder innovador, haz click aquí.

Confianza

Es de humanos sentirnos atraídos por la confianza. Así que ponte de pie frente al espejo y di para ti mismo: “¡Puedes hacerlo!”. A veces conforme vamos teniendo éxito nuestra confianza va creciendo, sin embargo, debes estar preparado, así que aprende sobre tu producto o sobre lo que estás vendiendo y perfecciona tu discurso de ventas. Entre mayor experiencia vayas adquiriendo, tu confianza irá en la misma dirección. Hay una regla y esa es, nunca alardear sobre tu éxito, al menos que sea frente a la gente contra la que estás compitiendo.

Tacto

Recuerda que los vendedores expertos son poco más que conversadores profesionales. Cuando realmente estás haciendo lo tuyo, cada palabra, cada gesto y acción tiene un motivo detrás. Comienza con la primera palabra que sale de tu boca y nunca se detiene. Ya sea que esté cerrando la venta o buscando referencias, siempre se debe intentar ejecutar un plan predeterminado. Todo tu discurso de ventas debe ser un embudo, forzando todo a su cierre. Un veterano en ventas comúnmente hace preguntas de las que ya sabe la respuesta. Esta es unas gran manera de dirigir la conversación en la dirección que se desea. Después de un tiempo se vuelve más natural.

10 tips para administrar mejor tu tiempo como emprendedor

Actitud Positiva

¡No seas negativo! Tú tienes el control total de tu propia actitud, así que no permitas que un mal día en la oficina o una situación difícil te desanime. Siempre da lo mejor de ti y deja que brille tu actitud positiva. Cuando más positiva sea tu actitud, más fluido será cerrar un trato con un comprador.

Fortaleza de corazón

Este es uno de los rasgos más importante de cualquier profesional de ventas exitoso. Este rasgo es infeccioso ya que la fortaleza, el coraje y resiliencia que tengas, te llevarán al éxito. Si realmente te impulsa tener éxito, no dejarás que nadie se interponga en tu camino. Necesitas tener un corazón de luchador en este negocio. Al igual que Rocky Balboa, te darán una paliza, pero siempre te levantarás. 

Estos 5 rasgos son esenciales para convertirte en un vendedor exitoso. Recuerda siempre ir con confianza y mantenerte firme con una actitud positiva. Si tienes la pasión adecuada, el éxito está a tu alcance.

¿Estás pensando en invertir?  Adquiere una Franquicia Rentable de Éxito

Alfa Inmobiliaria es la franquicia internacional con más de 20 años de experiencia en el mercado internacional. Como franquicia inmobiliaria en México tiene 10 años de experiencia y opera bajo el sistema de red número 1. Ofrecemos franquicias rentables de baja inversión y reconocimiento en el mercado. Contáctanos para obtener información sobre una franquicia inmobiliaria rentable y a un costo accesible.

Te decimos por qué Alfa es tu mejor opción de Franquicia Inmobiliaria

 

Fuente:

Franquicias Hoy

Av Tankah #65 Sm. 26 Cancún, Q. Roo. • Lada sin costo 998 802 02 00 •  www.alfamexico.com