Infonavit anunció plan de mejora de servicios para derechohabientes

29 de Agosto de 2017

El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores presentó recientemente la Estrategia Integral de Mejora de Servicio, acciones que buscan optimizar la atención a derechohabientes, mayor accesibilidad en trámites, ofrecer opciones de pago a los afiliados que se queden sin empleo y para que quienes han dejado de pagar tengan oportunidad de regularizar sus pagos.

En el marco del evento Familia Infonavit, realizado en Campeche al que asistió el gobernador de la entidad, Alejandro Moreno, David Panchyna Grub, Director del Infonavit, aseguró que se facilitará el acceso y la formalización de créditos a través de un nuevo portal donde también se podrá realizar precalificaciones, presolicitudes, consulta de saldos, devolución de pagos en exceso, cancelación de hipoteca, aclaración de restructuras y movimientos de la Subcuenta de Vivienda entre otros trámites.

Asimismo, con estas acciones se reducirán de 106 a 46 trámites y se reforzará la protección de datos personales para evitar robos de identidad. Además de simplificar servicios y mejorar los canales de atención, realizará acciones de educación financiera para los trabajadores.

El Director adelantó que se creará más infraestructura para la atención de los trabajadores. En este sentido, se construirá una nueva sede del instituto en Campeche y se abrirán 11 nuevos Centros de Servicio Infonavit. Adicionalmente, este año el Instituto invertirá 750 millones de pesos en infraestructura.

Panchyna Grub presentó un decálogo con los puntos que busca impulsar y mejorar en el servicio. Este plan contempla realizar trámites en línea, un Fondo de Protección de Pagos, Seguro de Desempleo, impulso a la cobranza social así como mejorar la calidad de los despachos de cobranza.

Señaló que se intensificará la firma de acuerdos para que los derechohabientes que no han podido pagar su crédito puedan regularizarse. La intención es llegar al cierre del 2017 con más de 20 mil convenios de mediación y evitar juicios, declaró en el evento.

 

Fuente:

Fuente: Inmobiliare.

Av Tankah #65 Sm. 26 Cancún, Q. Roo. • Lada sin costo 998 802 02 00 •  www.alfamexico.com